El artista Aaron Koblin muestra en este impresionante video las rutas del tráfico aéreo sobre América del Norte visualizados en colores y formas variados. Cada avión se identifica por un color diferente. Este trabajo fue desarrollado originalmente como una serie de experimentos para el proyecto «Celestial Mechanics» de Scott Hessels y Gabriel Dunne en UCLA. Los datos de la FAA se analizaron y trazaron utilizando un entorno de programación llamado de Procesamiento.
#Cultural Data
Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación acústica es la segunda causa ambiental de los problemas de salud después de la contaminación del aire. Cada año contribuye a agravar 910.000 casos de hipertensión en Europa y es una de las causas de las 10.000 muertes prematuras relacionadas con enfermedad coronaria o derrames cerebrales. Y no deja de soreprender que la tasa de mortalidad relacionada con problemas cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares es mayor entre la población cercana al aeropuerto británico de Heathrow, según datos de 2012.
«El ruido de los aviones molesta a la mayoría de la gente», según Charlotte Clark, profesora de Epidemiología Ambiental y Salud Mental de la Universidad Queen Mary. «Es más fácil adaptarse al ruido de la carretera porque es continuo, con los aviones el ruido es más fuerte y alcanza hasta 100 o 120 dB».