Probeta Mag es una manera diferente de acercarse al arte contemporáneo. Es tu medio de comunicación de referencia para comprender la ciencia y la tecnología que nos rodea desde un ángulo artístico e inspirador.

Este magazine nace de los caminos paralelos que la experimentación artística comparte con la investigación científica. Tanto la ciencia como el arte están abiertos a la innovación y al pensamiento creativo, ambos se fundamentan en la observación y la experimentación. Es el disfrute creativo en simbiosis con la adquisición de conocimiento y cultura científica.

Una “probeta” es un instrumento de experimentación, una herramienta de laboratorio, una muestra de cualquier sustancia o material para probar su elasticidad y resistencia. También es una vasija de poco fondo, usada por los fotógrafos en el proceso de revelado analógico.

Esta relación entre experimentación, experiencia, revelar, descubrir, inspirar y sorprender son las palabras clave que definen la visión de este prescriptor cultural en arte contemporáneo y ciencia que nace hoy.

Imagen de portada: cortesía de Johan Rijpma