Probeta Mag es una revista cultural que te acerca al arte contemporáneo desde una visión innovadora. Es tu medio de comunicación de referencia para conocer y comprender, desde un ángulo artístico e inspirador, la ciencia y la tecnología con la que convivimos y que es sinónimo del progreso de nuestra sociedad.

Este magazine interdisciplinar nace de los caminos paralelos que la experimentación artística comparte con la investigación científica. Tanto la ciencia como el arte están abiertos a la innovación y al pensamiento creativo, ambos se fundamentan en la observación y la experimentación.

Una “probeta” es un instrumento de experimentación, una herramienta de laboratorio, una muestra de cualquier sustancia o material para probar su elasticidad y resistencia. También es una vasija de poco fondo, usada por los fotógrafos en el proceso de revelado analógico.

Esta relación entre experimentación, experiencia, revelar, descubrir, inspirar y sorprender son las palabras clave que definen la visión de este prescriptor cultural en arte contemporáneo y ciencia que nace hoy.

Creo que el papel del artista es científico, definir qué es y qué puede ser la vida. Los artistas deberían estar en la mesa con los responsables de la toma de decisiones importantes para la civilización tal y como la conocemos, y no asumir un papel secundario como actores de entretenimiento. Porque el arte puede hacer mucho para liderar la conversación»
Anicka Yi, artista residente en el MIT Arts Center for Art, Science and Technology.

Imagen de portada: cortesía de Johan Rijpma