La Galería Lucía Mendoza presenta la tercera exposición en la galería del artista italiano Stefano Bonacci. Bajo el título Estados flotantes, que se podrá visitar hasta el 20 de mayo, la muestra “explora la ecología del estar, planteando una nueva forma de entender la evolución de los sistemas naturales a partir de la economía de los recursos artísticos”, explica la galerista.
Para Bonacci, el arte es un medio capaz de transmitir valores humanos como la libertad, y su obra siempre es el producto de una continua observación de la realidad que se resuelve y toma forma a través de un largo trabajo de síntesis. Así, en series como Forme del tempo y Solaris, el artista presenta imágenes cósmicas, mientras que la expansión natural del color y formas presentes en Black Cells y Rhizomes sitúan al espectador entre estructuras microscópicas extendidas.

Estas singularidades convierten a Estados flotantes en una interpelación del comportamiento dinámico/estático de la naturaleza, en el que el caos es inevitable. Bonacci rompe así con las construcciones fractales utilizadas en sus series anteriores, a la vez que su pintura se rebela contra las estructuras tradicionales. Su ejecución es, por lo tanto, propia de una pintura desaceleracionista que intenta frenar el tiempo de la producción hipertecnologizada para devolverlo al territorio del desaprendizaje.
Fuente: Galería Lucía Mendoza