Probeta Magazine es una revista cultural que te acerca a una nueva forma de entender el arte  contemporáneo. Es tu medio de comunicación de referencia para conocer y comprender desde un ángulo artístico e inspirador la ciencia y la tecnología con la que convivimos y que es sinónimo del progreso de nuestra sociedad.
Somos editorialmente independientes. Nuestro contenido está libre de la influencia de anunciantes o empresas privadas. Contamos con un sistema de micromecenazgo.
Este magazine cultural nació durante el Máster en Dirección de Proyectos Culturales de La Fábrica. 

EQUIPO

Fundadora y Editora jefa: Sara García-Rodríguez
Diseñador gráfico: Iván Arpón


COLABORADORES

Nuestro modus operandi es la colaboración en red. Y nos define la conexión y el diálogo entre disciplinas. Nuestros colaboradores son profesionales de historia del arte, la investigación científica o el periodismo.

Carita Pettersson (Instalaciones)
Aida Vanrell-Ramos (Microdiálogos)
Alejandro Romar (Descubrimientos)
Rob Lea (Artes visuales)
Andrea García-Casal (Instalaciones)
Luis Monje (Fotografía)
Anne Burke (Artes Visuales)


NUESTROS LECTORES

Probeta Mag se dirige a un público interesado en el arte contemporáneo en conexión con temáticas de actualidad de ciencia y tecnología. Entre nuestros seguidores y lectores se encuentran artistas, gestores culturales, mentes inquietas, amantes del arte experimental o divulgadores científicos.

Queremos despertar tu curiosidad. Buscamos alimentar tu sed por el arte que nos hace reflexionar, aprender e inspirarnos. Somos una revista interdisciplinar que se encuadra  en el sector de la comunicación cultural. Nuestros contenidos abarcan diferentes tipologías artísticas de arte contemporáneo (arte digital, fotografía, artes gráficas, instalaciones), descubrimientos de arte vernacular y otros períodos de la historia del arte.

Te contamos las últimas novedades del sector y también encontrarás reportajes sobre tendencias, reseñas de exposiciones, festivales, ferias y galerías. Entrevistamos a artistas de enfoque tecnológico  y a expertos en arte y ciencia. Probeta Mag también es una plataforma de artistas noveles que pueden promocionar y vender su obra en la sección Galería.