El BarCamp es una red internacional de eventos abiertos y participativos, cuyo contenido de fuerte componente creativo e innovador, lo crean los participantes. Es una forma de laboratorio ciudadano, nuevos contextos de producción abiertos, horizontales y colaborativos, que tienen la característica de ser efectivamente accesibles e inclusivos, y donde la ciudadanía se involucra en procesos de innovación abierta.

Probeta moderará esta dinámica de aprendizaje colaborativo con un tema como punto de partida: el artista ante el boceto de un proyecto y sus inspiraciones; las políticas culturales y la divulgación científica; experimentación científica versus arte; ¿qué cultura científica demanda la sociedad civil?, etc.

El objetivo es reunir personas y proyectos con distintos perfiles y procedencias, áreas de conocimiento (científico y artístico), niveles de especialización (expertos y principiantes), intereses (profesionales, educativos, amateur), sectores (público, privado, sociedad civil), administraciones públicas (estatal, regional, municipal), áreas (cultura, participación, economía, arte).

Desde aquí, hacemos un llamamiento a todos aquellos que estén interesados en organizar un evento participativo y divulgativo con nosotros, presencial o virtual. Escríbenos a hola@probetamagazine.com.