El artista holandés Johan Rijpma ha contactado a Probeta Mag para presentarnos su nuevo audiovisual “Extrapolate”, estrenado el pasado marzo en primicia mundial durante el Festival Imagine de Cine Científico de Abu Dhabi.

Esta animación juega con los límites físicos del espacio de trabajo y las fronteras de la imaginación. Partiendo de un dibujo a mano se extrapola una línea a través de una cuadrícula. Cuando la línea supera los límites de la rejilla, el proceso se extiende y se refleja en su entorno. La extrapolación del movimiento causa deformación de manera sistemática e hipotética.

#CulturalData
La extrapolación es un método científico lógico que consiste en suponer que el curso de los acontecimientos continuará en el futuro, convirtiéndose en las reglas que se utilizarán para llegar a una nueva conclusión. Es decir, se afirma a ciencia cierta que existen unos axiomas y éstos son extrapolables a la nueva situación. La extrapolación intenta adivinar el valor que toma una magnitud, más allá del rango en el que se la ha medido, suponiendo que se mantienen ciertos comportamientos y tendencias.