Toda la fuerza del movimiento en escena, todo el poder de la palabra en un escenario. Danza y teatro contemporáneos conjugan sus más potentes códigos narrativos y visuales, transmiten al público historias narradas para saber más sobre la ciencia y la tecnología que nos rodea. Y Probeta te lo contará.

Os contaremos las motivaciones de las obras del coreógrafo Wayne McGregor, conocido por su planteamiento único de la interfaz de arte y ciencia; o la puesta en escena de la escenógrafa Blanca Li en “Robots”, que traslada al escenario el complejo vínculo entre el hombre y la máquina, sin abandonar el tono humorístico y poético.

Hablaremos con José Sanchís Sinisterra y su compañía Nuevo Teatro Fronterizo. Sus obras plantean el conflicto entre la voluntad de conocimiento del científico y la ética que debe defender ante la sociedad.

Y también habrá espacio para la música. ¿Descubriremos si podemos caer en agujeros de gusano, o decodificar nuestro ADN, en menos de los 3 minutos que dura una canción?